viernes, 6 de diciembre de 2013

Innovación y Posicionamiento (III)

El suministrador de una innovación será, como es lógico, el único proveedor del mercado durante un tiempo pero este éxito inicial se evapora sino continúa innovando. Tarde o temprano surjen competidores y si no continúa innovando no se podrá mantener al frente.

La importancia de la innovación para el éxito de la empresa es un hecho bien documentado en la literatura de gestión. Esto demuestra que es un elemento común entre las empresas de mayor éxito. La evidencia empírica muestra que las empresas innovadoras son más rentables, ganan más dinero que la media del sector, desincentivan a la competencia y tienen menores costes. La investigación y desarrollo (I+D) es parte integral de la estrategia del negocio.

Además de la innovación de productos debería tener en cuenta su estrategia la innovación de procesos de producción. La innovación de procesos permite a la empresa obtener costes menores y por lo tanto bajar los precios por debajo de lo que esperan los consumidores. Al mismo tiempo puede desincentivar a la competencia que opera con mayores costes.

Queda claro que esto sólo será posible cuando la diferencia de precios sea perceptible y no haya una merma en la calidad con relación a los productos de la competencia. Cuando como resultado de la innovación de procesos tiene que replantear el posicionamiento de su producto es un claro ejemplo de innovación en su estatregia de posicionamiento.

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