Su estrategia le permitirá comunicar las características de su producto a sus consumidores de modo que cumpla con sus expectativas. En casos en que sus clientes demanden cambios en los productos debe tener en mente que grandes variaciones pueden alterar el precio de exportación del bien. Aunque su estrategia no lo considere "prioritario" siempre es importante que incluya información sobre los estándares de calidad que su empresa haya logrado (por ejemplo, ISO9000). A pesar de los esfuerzos de las naciones por aumentar el comercio internacional, la cantidad de regulaciones, estándares y otros requisitos que se deben cumplir no deja de crecer. Muchas de estas regulaciones obedecena cambios en la mentalidad de los consumidores que se han vuelto más conscientes del medio ambiente, la salud, etc. mientras que otros se deben a obligaciones dictadas por los gobiernos para frenar el comercio. Las regulaciones se pueden clasificar en: 1) calidad, 2) salud y seguridad, 3) medioambiente y 4) estándares de la composición de los productos.
Para poder determinar si puede incluir todo esto en sus cotizaciones debe pensar si está en sintonia con su estrategia o no. Si resulta que sí, debe aportar toda la información en el momento de la cotización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario