ESta es la tarea que se encarga de determinar el precio final (o la tentativa de precio final) de los bienes y servicios que ofrece la empresa, e incluye la elaboración de cotizaciones. La fijación del precio es una tarea sumamente compleja que en el BMS se analiza en dos niveles diferentes. La empresa decide si cargar un precio "alto" o "bajo" a nivel de estrategia (precisamente cuando decide su posicionamiento). En el ciclo de transacción llega el momento en que la empresa debe proporcionar cotizaciones a los clientes.
Existen numerosos sistemas de fijación de precios que puede utilizar la empresa. La mayoría de las pequeñas empresas utilizan "coste plus", un sistema que añade un margen de ganancia al coste para obtener el precio. Este sistema puede disminuir un poco la "disciplina de precios" y por lo tanto la competitividad de la empresa. Para poder fijar el precio de una manera más competitiva es necesario considerar mucho más que el coste.
Anque los costes no sean la base para el cálculo del precio, es importante que los tenga en cuenta si busca obtener un beneficio. El coste está relacionado con la cantidad de dinero utilizada para producir el bien con unas determinadas condiciones de producción. El precio tiene que ver con la cantidad de dinero que se ingresa por la venta del bien en na determinada condición del mercado. En cierto modo son dos ejercicios separados y el primero no tiene porqué dictar el segundo. Eventualmente el proceso de manufactura y márketing debe conducir a un beneficio y por eso el coste y el precio están relacionados. Los últimos jueces de los precios que usted marque van a ser sus clientes. El precio que defina va a constituir un componente vital de su posicionamiento.
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