sábado, 15 de febrero de 2014

Contenido de las tareas y su gestión para transacciones

A estas alturas probablemente se habrá dado cuenta de que el BMS diferencia claramente el contenido de una tarea de la gestión de esa tarea. El contenido de la tarea se refiere a aquello que debe hacerse para completarla. Por ejemplo, si está intentando instalar una planta de montaje (tarea del ciclo de capacitación) el equipo viene embalado y por lo tanto deberá desembalarlo, trasladarlo al lugar adecuado, montarlo, calibrarlo, probarlo, etc. y todo esto tiene que ver con el "contenido de las tareas". Sin embargo, saber qué es lo que se debe hacer no es más que el primer paso, para poder hacer todo esto necesita recursos. Antes de nada necesitará hacer un poco de investigación y contactar asociaciones de productores que le indiquen cuáles son los estándares de la industria, cual es la última tecnología y si usted puede disponer de ella (el recurso en cuestión serian las redes de contactos); necesitará disponer de gente capacitada para el trabajo (recursos humanos). También necesitará disponer de gente capacitada para el trabajo (recursos humanos). También necesitará maquinaria, calibradoras y otras herramientas (recursos físicos y financieros); y finalmente es posible que necesite instrucciones, manuales, etc. (información y conocimientos técnidos).

Obviamente el gerente no debe contactar personalmente a las asociaciones, o leer la letra pequeña de los contratos o saber utilizar la maquinaria pero lo que sí es responsabilidad del gerente es hacer que estos recursos estén disponibles en la cantidad y calidad necesarias.

A continuación encontrará una descripción del contenido de cada tarea y algunas ideas sobre su gestión. Primero repasaremos las tareas de márketing en el ciclo de transacción, es deci, aquellas tareas que le van a permitir obtener un pedido.

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