lunes, 17 de febrero de 2014

Las tareas de márqueting del ciclo de transacción: obtener pedidos (II)

Con toda seguridad usted ya sabe lo caro que resultan estas iniciativas y por lo tanto ya habrá analizado qué métodos son los más eficientes. Con un poco de suerte habrá elaborado sistemas para medir la eficiencia. Si ha hecho todo esto generará ventas. En otras palabras, una vez que sepa lo que tiene que hacer (contenido) debe pensar en como asignar los recursos de manera eficiente y eficaz.

Veamos un ejemplo. Imagine que ha analizado todas las alternativas posibles para llegar a los clientes potenciales y ha decidido que la participación en una feria comercial es la mejor manera de contactar con lcientes potenciales. Una vez decidido qué es lo que hay que hacer (Participar en la feria) tendrá que buscar asignar los recursos necesarios y tendrá que asegurarse de que dispone de los sistemas necesarios para:
  1. Planificar, por ejemplo determinar qué se tiene que hacer, cuales son los objetivos de esas acciones, como se harán, quién las hará, etc.
  2. Ejecutar, por ejemplo obtener y asignar los recursos necesarios.
  3. Controlar, por ejemplo desarrollar chequeos y procedimientos que le permitan saber cuándo se han hecho las cosas, evaluar si se han hecho correctamente, si han producido los resultados esperados y si se podrían hacer mejor en el futuro.

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