sábado, 20 de julio de 2013

Tipos de Actividades (II)

Comos se puede observar en el cuadro anterior se trabaja 8 horas diarias, teniendo como máximo dos horas extras por día, realizados. Cada que se aumenta una hora mas de trabajo el rendimiento de producción baja, y los costos por hora extra suben, una desventaja que se tiene es que se tiene solo dos trabajadores para el proceso de escuadrado

Para el análisis de la actividad productiva del escuadrado, se debe considerar un costo normal (CL) de 372 Bs90 asociado a TN, Duración Normal (TN) igual a 9 días de trabajo efectivo que es la menor duración con un costo mínimo; el Costo Limite (CL) es de 458 Bs90 asociado a TL, el Tiempo Límite es 1.7 días de trabajo efectivo, la duración de la actividad no puede acortarse más. Finalmente el Cuadro 5-4. Muestra los recursos necesarios y sus respectivas intensidades de uso.



CUADRO 5-4
Marmolera COPACABANA: Recursos Requeridos, 2003
RECURSOS
UNIDADES
CANTIDAD
NORMAL
INTENSIDAD NORMAL (IN)
INTENSIDAD LIMITE (IL)
1.  RECURSOS MATERIALES
1.1    Placas de piedra
1.2    Maquinas escuadradoras
Kg/hr
Unidades
61
2
3.65
0.012
4.25
0.016
2. RECURSOS HUMANOS
1.1    Obreros
Personas
2
0.05
0.07
Fuente: Elaborado con base a información de Gerencia de Producción
El cuadro E-2 presenta el resultado de un análisis económico, donde el indicador financiero margen de utilidad, muestra como opción más rentable el trabajo distintas horas; por lo que éste análisis indica la necesidad de incrementar la producción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario