lunes, 29 de julio de 2013

Agenda para el Desarrollo del Diálogo 2000 (II)

Al inicio de la discusión, el equipo técnico presentó un documento de discusión elaborado por expertos en cada cadena, a partir de su experiencia profesional y los estudios sectoriales existentes sobre la materia.
El objetivo de los Talleres fue "Obtener una visión conjunta de los participantes sobre la situación actual y sobre el futuro de la cadena productiva". Dentro ese marco, se buscaron los siguientes resultados:
• Un diagnóstico consensuado.
• Objetivos compartidos.
• Lineamientos estratégicos acordados.
La discusión se realizó en grupos de trabajo, de acuerdo a la clasificación de los eslabones de cada cadena y a la cantidad de asistentes al taller.
Las conclusiones de los Talleres permitieron elaborar y formular, en forma conjunta, compromisos y acciones de política que permitan acelerar el desarrollo productivo. En los casos en que no existió acuerdo pleno, se identificaron las diferencias y definieron lineamientos para el tratamiento
futuro de dichos temas. Para ordenar la discusión, los documentos abarcaron tres áreas: competitividad, cadenas
productivas y temas sectoriales. En el área de competitividad, se seleccionaron los temas que fueron tocados de manera recurrente en los Talleres.
Esa cualidad permitió identificar los aspectos transversales que afectan al desarrollo de todo el sector productivo. En el área de cadenas productivas y temas sectoriales, se identificaron los aspectos particulares que afectan o potencian su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario