Cada producto tiene sus propias variables físicas y extendidas pero cuando usted informa de su oferta al segmento seleccionado sólo destaca las que van a influir más sobre la decisión de compra.
Pongamos el ejemplo que su empresa produce maletas. Todas las maletas son de un determinado color, forma, calidad, tamaño y peso. Pongamos que usted descubre que existe un nicho en el mercado de maletas de mano para aviones. Queda claro que inmediatamante el tamaño y el peso de las mismas se convierten en variables de posicionamiento ya que quedan limitadas por las especificaciones que imponen las compañias aereas. Como es lógico usted decide posicionar su producto dentro de las limitaciones de peso y tamaño existentes. Si estas variables logran diferenciar su producto del de sus competidores en este segmento serán sus variables de posicionamiento.
Del mismo modo que ocurre con las caracteristicas físicas, sólo estaremos interesados en las caracteristicas extendidas cuando sean importantes para la estrategia de posicionamiento. A continuación encontrará una serie de ejemplos de caracteristicas extendidas que se transforman en variables de posicionamiento.
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