Por la discusión anterior podría parecer que sólo es posible identificar segmentos existentes pero no es así, la segmentación creativa permite a la empresa cambiar las reglas de juego y encontrar negocios rentables. Por ejemplo, la compañia Amazon.com revolucionó el negocio de venta de libros vendiendo por Internet. Posicionó su oferta basándose en la distribución y se olvidó por completo de que los hábitos de compra de los consumidores consistían en adquirir sus libros en librerías, de este modo se creó un nuevo segmento de mercado que ahora compra sus libros por internet.
sábado, 16 de noviembre de 2013
Hábitos de compra y uso (I)
Por la discusión anterior podría parecer que sólo es posible identificar segmentos existentes pero no es así, la segmentación creativa permite a la empresa cambiar las reglas de juego y encontrar negocios rentables. Por ejemplo, la compañia Amazon.com revolucionó el negocio de venta de libros vendiendo por Internet. Posicionó su oferta basándose en la distribución y se olvidó por completo de que los hábitos de compra de los consumidores consistían en adquirir sus libros en librerías, de este modo se creó un nuevo segmento de mercado que ahora compra sus libros por internet.
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