viernes, 28 de marzo de 2014

Posibles usos de recursos financieros (VI)

La segunda fuente de financiación para la exportación es la que se puede obtener con el respaldo de la seguridad que pueden generar los pedidos confirmados por un lado y los mecanismos de cobro asociados a los pedidos por otro lado. De hecho, tal y como hemos visto, el tema de encontrar financiación para las exportaciones se inició en la fase de Recepción del Pedido cuando tratábamos de evaluar los diferentes métodos de pago. Si recuerda, uno de los principales criterios a tener en cuenta a la hora de decidirse entre diferentes métodos de pago tenía mucho que ver con los diferentes flujos de capital que se generaban. Obtener la financiación adecuada para la exportación y la determinación de la forma de pago más apropiada son dos partes del mismo problema.

Existe financiación para la exportación a corto, medio y largo plazo y hay una multitud de alternativas para exportadores con diferentes necesidades de financiación que incluyen ayudar al cliente a encontrar una financiera adecuada o anticipos del banco garantizados por el conocimiento que tiene el banco de nuestra solvencia.

Para las empresas exportadoras jóvenes la percepción del riesgo es mayor por la falta de información sobre el entorno en que se mueven, la solvencia de los clientes y los riesgos asociados a los envíos a largas distancias. Usted puede proteger su negocio de estos riesgos utilizando: 1) seguros en los créditos de exportación para minimizar el impacto de los morosos y 2) operaciones con derivados financieros que permitan minimizar el riesgo de tipo de cambio.

Tal y como ocurría en el caso de las tareas, esta actividad de gestión requiere que usted tenga en cuenta no solamente los factores que intervienen directamente en ella sino también cómo piensa preparar a su empresa para que la pueda desarrollar. Si no lo planea concienzudamente es posible que le salga bien una o dos veces pero si no repone lso recursos necesarios llegará el momento en que la empresa no podrá iniciar el ciclo transaccicón. Debido a las cargas económcas aludidas anteriormente esto ocurrirá pronto cuando se mueve en el contexto internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario