domingo, 9 de marzo de 2014

Pogramación y Secuencia del trabajo (I)

Llevar a cabo esta tarea le servirá para determinar cuándo y dónde se deben desarrollar las actividades necesarias para el proceso de manufactura de cada pedido. Resulta esencial para la planificación diaria un análisis detallado de los requerimientos productivos de cada producto. Es necesario determinar la secuencia de las operaciones para conocer las cargas de mano de obra y maquinaria que se necesitan. Una vez que se hayan determinado estas cargas se puede iniciar el proceso de optimización de la mano de obra y de la maquinaria. Si por el contrario no se hace es posible que se incurra en graves despilfarros de recursos, etc.

Obviamente, antes de poder ponerse a organizar la producción debe conocer perfectamente todos los componentes de su producto. Una descripción precisa de los componentes (o ingredientes) es importante tanto si produce alimentos como si está produciendo artículos de piel. Examinaremos brevemente el contenido de estas tareas.

Cuando se reciben los nuevos pedidos es necesario asignar la carga de trabajo a cada centro de producción para decidir qué cantidad se produce en cada lugar, este proceso se conoce como distribución de cargas. Es posible utilizar un gráfico de Gantt para evaluar la carga de cada proceso durante un período de tiempo. Este gráfico muestra de manera acumulativa las horas diarias que la carga total estimada de trabajo requiere en todos los centros de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario