sábado, 29 de marzo de 2014

El BMS al completo

Para finalizar, pongamos un ejemplo donde se vea como interactúan la estrategia, la capacidad y las transacciones:

La compañia de alimentación y bebidas "África Sana" define su negocio como el de "producción de bebidas isotónicas naturales (elaboradas a partir de los mejores jugos naturales de 12 tipos diferentes de frutas africanas, desde mangos a papayas) para los consumidores jóvenes que se preocupan por su salud".

A partir de esta estrategia deducimos que la empresa requiere competir en:
  • El mercado formado por los jóvenes que se preocupan por su imagen de entre 14 y 26 años;
  • A los cuales les atrae que el producto sea natural, y
  • El carácter exclusivo de los jugos y mezclas;
Sobre la base de:

  • Definir una clara imagen africana (La sed de África);
  • Adecuado y novedoso envasado, y
  • Una distribución especializada en los quioscos de las escuelas y las cafeterías universitarias.
Esta estrategia de la empresa se utilizará para definir sus tareas críticas. El siguiente es uno de los posibles esquemas que puede haber inspirado a la gerencia de África Sana para lograr sus objetivos.

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