viernes, 14 de marzo de 2014

Flete y Transporte (II)

Los costes de distribución fisica pueden llegar a representar una parte importante de sus costes totales. Para poder ser competitivo el vendedor debe desarrollar continuamente nuevos sistemas de transporte que permitan reducir los costes y mantener los niveles de satisfacción del cliente. El envío se debe valorar sobre la base de criterios de calidad, cantidad, coste y tiempo. Los costes de cada tarea se deben evaluar teniendo en cuenta la preparación del envío y su transporte.

Ahora demos un vistazo al contenido de Flete y TRansporte. La preparación de los pedidos de exportación requiere tres tipos de importantes actividades:

  1. Empaquetado, marcado y etiquetado de los bienes,
  2. Inspección de los bienes previa al envio,
  3. Poner los artículos en contenedores adecuados para el transporte internacional.
El empaquetado se refiere a la protección y contención de los productos mientras se encuentren en tránsito, el envasado hace referencia a la presentación del producto, es decir a presentarlo al cliente de modo que le incite a comprar. El tiepo de evasado que se utilice dependerá de muchos factores como por ejemplo: las características del producto, el modo de transporte, las condiciones clímaticas, las regulaciones gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario