domingo, 30 de marzo de 2014

El BMS al completo (II)

Al nivel de la estrategia África Sana concentra sus recursos en un estudio de mercado que les ayude a determinar el poder adquisitivo del segmento de población considerado. Esta es una labor crítica ya que África Sana necesita saber si existe un mercado lo suficientemente grande para que sea óptimo.

A continuación África Sana quiere saber si las características del producto que señala la estrategia (producto natural, jugo de fruta, mezcla de jugos e frutas, envasado novedoso) serán los suficientemente atractivas para los consumidores a los que se dirige y hará que estos se pasen a los productos África Sana. Para ello la empresa debe llevar a cabo encuestas de valoración de imagen de sus productos.

África Sana pretende realizar estudios de viabilidad para poder determinar si es suficientemente sensato invertir en los nuevos envases y maquinarias que se requieren. Además es necesario que implemente un programa de investigación básica si pretenden seguir innovando en el mercado de jugos.

El diseño de la estrategia es un ejercicio de gestión crítico para la empresa y por lo tanto las actividades de que se compone son muy importantes. Este ejemplo nos sirve para ilustrar el modo en que el BMS selecciona las actividades importantes a realizar.

Al nivel de capacidades, África Sana selecciona las tareas críticas que aseguren unas comunicaciones de márketing adecuadas. África Sana quiere asegurarse de que sus productos isotónicos, y en especial los dedicados a la exportación, son de la máxima calidad y para ello debe conocer los estándares de la industria. Además, como es necesario que el segmento escogido esté informado sobre la existencia del producto y sus cualidades África Sana debe desarrollar sus capacidades de comunicación y por este motivo la tarea de "Programar Promociones" es crítica.

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