martes, 15 de febrero de 2011

Economía Nacional

En el 2004 la caída libre del consumo interno de bienes y servicios a casi cero, será salvada por la curva ascendente de las exportaciones, que deberán aprovechar las condiciones favorables actuales.
La industria nacional no invertirá, debido a la crisis soportada en los últimos años, mientras que la inversión extranjera directa tampoco lo hará por la inseguridad jurídica, además la reducción de la inversión pública provocan la contracción de la inversión pública en el presente año. Según el informe trimestral de la SBEF los depósitos de la población han disminuido en un 5.708 % entre diciembre del 2003 y marzo del 2004, debido a la incertidumbre sobre la situación política y la contracción de las actividades productivas.
Las cifras muestran que las exportaciones bolivianas en el primer cuatrimestre de 2004 aumentaron en un 38.889 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El rubro que mayor crecimiento registró es el agropecuario, que aumentó en un 77.00 %, seguido de la exportación de hidrocarburos con un 61.00 % y finalmente la industria manufacturera con 28.61%. Resumiendo se puede afirmar que si se aprovecharán las oportunidades del entorno internacional, la economía boliviana podría crecer a una tasa mayor al 3 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario