domingo, 1 de diciembre de 2013

La única salida que le queda para este problema es la de tratar de ser más eficiente que la competencia

La única salida que le queda para este problema es la de tratar de ser más eficiente que la competencia y esto significa operar a un menor coste que ellos, o lo que es lo mismo, ser capaces de utilizar menos recursos a la vez que mantiene la producción. Esto se logra reduciendo costes en la gestión de la empresa. Sin embargo, este enfoque es poco probable que le resulte de gran ayuda en un entorno muy competitivo y, en cualquier caso, no le ayuda a evitar la guerra de precios.

El único modo de llegar a una situación en que pueda cargar mayores precios es siendo consciente de lo que ofrece y encontrando una mejor manera de satisfacer las necesidades y exigencias del mercado. Tanto la segmentación como el posicionamiento le ayudan a diferenciarse del resto y a centrarse solamente en los clientes o clientes potenciales que formen parte del segmento de mercado de su elección. Haciendo esto logra estar más cerca de su percepción de "oferta ideal" y si logra hacerlo muy bien conseguirá que el número de alternativas que perciben sus clientes sean menores o desaparezcan. A esto nos referimos normalmente cuando le decimos que sea "mejor que la competencia". Cuando usted es mejor que la competencia se puede permitir no competir en precios.

También le queda la opción de encontrar un nicho en el mercado que su empresa pueda satisfacer al tiempo que se le pone muy difícil a la competencia. Esto lo consigue "reinventando" el mercado.



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