jueves, 27 de junio de 2013

Instrumentos de Política

Según Pando G. (2004), los instrumentos de política son indicadores de medida que pueden ser utilizados directamente por la empresa.
Con las políticas mencionadas anteriormente se determina los instrumentos de política para cada una de ellas.
1. El indicador que evaluara el incremento de la capacidad utilizada es la utilización de la capacidad instalada, que relaciona la producción requerida y la capacidad disponible. Si la política se llega a cumplir este indicador reflejara un incremento.
2. La política referida a la determinación de nuevos mercados será evaluado con el incremento de margen de utilidad y la relación de la cantidad vendida con la cantidad producida, dichos indicadores deberán mostrar tendencias crecientes.
3. El sistema de control de calidad será evaluado mediante un Control Estadístico, donde las principales variables analizadas serán: resistencia, dureza, dimensionamiento, porosidad, con estos indicadores se podrán categorizar los productos. Si la política cumple se podrá introducir productos de calidad para distintos sectores.
4. La política de capacitación del personal de producción, se evaluara por medio del rendimiento fabril que relaciona la productividad de la mano de obra con la cantidad producida y las horas hombre trabajadas. Si la política es efectiva, estos indicadores aumentaran su valor.
5. La política de implantación de un sistema de mantenimiento preventivo, será evaluada mediante al eficiencia, que relaciona el tiempo teórico con la productividad; otro indicador será la productividad de la maquina. Si la política se cumple estos indicadores reflejaran un incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario