lunes, 21 de marzo de 2011

Resumen

Como se vio en el análisis financiero la empresa no cumple con su objetivo, por lo que pone en peligro su existencia. De acuerdo a la selección de variables críticas la principal es la poca utilización de la capacidad instalada, esto se debe a que la demanda de harina no es muy grande por lo que se produce lo que se puede vender.
Para contrarrestar esta situación se plantean dos estrategias:
??Incremento de la Utilización de la capacidad instalada, para incrementar la producción de harinas. Para este fin se necesitará de embolsadoras de mayor capacidad para poder abarcar dicho aumento.
Esto implica la realización de un estudio detallado de los métodos de producción actuales para su evaluación y mejora con el fin de reducir los costos de producción.
??Con este incremento se producirá harinas de aplicación diferente a las panadería como ser: elaboración de galletas, elaboración de pastas alimenticias. Para poder incrementar los ingresos de la empresa. Además se pretende diferenciar los productos con la creación de undepartamento que se encargue de prestar servicios post venta a los clientes.
La empresa no cuenta con personal especializado en el área de marketing, por lo que será necesario contratar profesionales adecuados.

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