martes, 16 de julio de 2013

Resumen Programacion

En la programación se obtuvo el número de días efectivos de operación de 246 días, con una cantidad de materia prima procesada de 96 toneladas al año, el control de la materia prima al ingreso del proceso es de forma visual, se verifica parámetros de color especialmente y tamaño de los bloques a los que ingresa a la planta, se tiene un rendimiento fabril del 76.4% y un uso de la capacidad instalada de 80%, obteniéndose una productividad de la mano de obra de 0.89 kg/h-H y de la maquinaria de 0.10 kg/h-Maq.


La programación de las actividades productivas, se detallo la operación de escuadrado por ser una que utiliza la mano obra calificada y una restricción de las máquinas, las horas ordinarias y extras para un total de 10 horas al día, el costo normal representa un 3.75 Bs/hr y las horas extras el doble, 7.25 Bs/hr. En el análisis se observa que la duración normal igual a 9 días que representa la de menor duración a un costo mínimo.

El procesamiento de 488 kg/día, solo el 326 kg/día es procesado al producto final, se tiene un 29% de mermas principalmente en la operación de escallado por el corte de las placas de piedra mármol, la capacidad de la planta efectiva es de 390 kg/día. La ruta crítica del proceso se realiza en 248 minutos que representa el 80% del total de tiempo utilizado, reduciendo las actividades de almacenamiento momentáneo, y preparación de las maquinas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario