miércoles, 24 de julio de 2013

CADENAS PRODUCTIVAS

El presente documento forma parte de los papeles de trabajo que el Sistema Boliviano de Competitividad viene elaborando con el fin de contar con un conjunto de
propuestas sobre políticas públicas para revertir la falta de competitividad de la economía nacional. Estas propuestas forman parte de la Matriz de ompetitividad que cuenta con nueve áreas de trabajo, entre las cuales se encuentra el desarrollo de cadenas productivas.
El propósito del trabajo es precisar el concepto y los alcances de los estudios sobre cadenas productivas, describir y analizar los avances más importantes realizados en Bolivia sobre el particular y sugerir lineamientos de políticas públicas que permitan maximizar la utilidad de la utilización de este instrumento de análisis.
A continuación, el documento desarrolla el concepto de cadena productiva, la finalidad de los estudios sobre el particular y la importancia del uso de este instrumento para la formulación y evaluación de las políticas públicas de fomento productivo.
Después, se hace un recuento de los estudios e iniciativas más importantes que, sobre el desarrollo de cadenas productivas, se han producido en el país en los últimos años. A más de hacer la descripción de éstos, se realiza un análisis crítico sobre sus virtudes y limitaciones.
Posteriormente, se presentan las conclusiones del trabajo y recomendaciones para la utilización de esta herramienta
de análisis en la formulación y evaluación de políticas públicas de desarrollo productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario