martes, 23 de julio de 2013

CONCLUSIONES PROGRAMACION

En el presente trabajo, se estableció el plan de producción para la empresa Marmolera Copacabana, el cual alcanza el objetivo trazado, es decir, obtener un beneficio suficiente para permitir un rendimiento satisfactorio del capital invertido. Este plan permite la ejecución de programas de producción técnico, económico y financiero, sustentadas en la formulación de políticas y estrategias.

El diagnóstico sectorial y empresarial, el análisis de situación planteado por el arbol de objetivos y la matriz TOWS, en el que se identificó a la producción a bajo costo como primera fuerza conductora de la empresa, permitieron la elaboración de las políticas del área de producción de la empresa.

Las políticas del área de producción son: Incrementar la capacidad utilizada en las instalaciones de la fábrica, determinación de nuevos mercados nacionales, implantación de un sistema de control de calidad, capacitación del personal de producción de la empresa, implantación de un sistema de mantenimiento de la maquinaria.

El alcance del objetivo se basa en tres estrategias que son: el incremento de la capacidad de producción, la cobertura de nuevos mercados y la elaboración de productos competitivos que implicad mejorar la calidad y reducir los costos de porducion, llevados de manera paralela para obtener mayor rentabilidad que es el fin de la empresa.

Respecto a la programación se tiene que la cantidad de materia prima procesada de 96 toneladas al año, el control de la materia prima al ingreso del proceso es de forma visual, se verifica parámetros de color especialmente y tamaño de los bloques a los que ingresa a la planta, es por esta razón que se debe implantar un sistema de control de calidad de materia prima y de productos en proceso, se tiene un rendimiento fabril del 76.4% y un uso de la capacidad instalada de 80%.

El procesamiento de 488 kg/día, solo el 326 kg/día es procesado al producto final, se tiene un 29% de mermas principalmente en la operación de escallado por el corte de las placas de piedra mármol, la capacidad de la planta efectiva es de 390 kg/día. La ruta crítica del proceso se realiza en 248 minutos que representa el 80% del total de tiempo utilizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario