sábado, 4 de mayo de 2013

Marmolera COPACABANA: Marco Lógico, 2004




OBJETIVOS
INDICADORES VERIFICABLES (METAS)
MEDIOS DE VERIFICACIÓN
SUPUESTOS
1. FIN
Incrementar la Rentabilidad de la empresa


- Aumento de la rentabilidad de 45% a 65%

- Directa, mediante Estado Patrimonial y Estado de Resultados

- El movimiento económico sea un mercado competencia perfecta
2. PROPOSITO
2.1 Incrementar la Capacidad de Producción



2.2 Captar nuevos mercados nacionales e internacionales

2.3 Elaborar Productos mas competitivos


- Productividad de  maquinaria aumente de 042 a 0.55 Kg/h-Hmaq, incremento de la capacidad instalada de 700 kg/día
- Incremento de la demanda de 280,000 a 390,000 Bs90

- Se estima un incremento en los ingresos, de 60% (según la programación económica)

- Directa, Programación de la producción, técnica, económica y financiera


- Directa, estudios de mercado. Indirecta,  INE, AMEX,CNIC

- Documentos de gerencia de comercial de la empresa.

- Tenga recursos económicos para el financiamiento de compra de maquinarias y reconversión de recursos

- Cuenta con productos nuevos que se posicionen con  la marca de la empresa
- Se incrementa la cantidad demandada de mármol.
PRODUCTOS
2.1.1 Reconversión de factores productivos

2.1.2 Capacitación la MO


2.2.1 Mejorar la calidad de los productos de acuerdo a normas Bolivianas

2.2.2 Utilización de maquila en insumos

2.2.3 Determinación de nuevos mercado

- Aumento de la productividad de la mano de obra de 0.45 a 0.50 kg/h-H
- Un curso de capacitación  c/6 meses

- Incremento de la calidad de materia prima
dureza de  a  

- 25% de la producción sea elaborada en otra fábrica a menor costo
- Productos posicionados en Santa Cruz, Cochabamba


- Directo, estudios de métodos


- Indirecto, elaborado por otra institución (INFOCAL)

- Directo, laboratorio de control de calidad. Indirecto, IBNORCA

- Directo, Programa de producción

- Distribuidoras de los productos en los departamentos

- Eficiencia en el manejo de los factores productivos

- Personal calificado que elabore mejore las operaciones

- Certificación de los productos con norma boliviana o internacional

- Interés de realizar maquila con otras empresas

- Se cuente con personal capacitado y comprometido
INSUMOS
2.1.1.1 Captación de nuevos proveedores

2.1.1.2 Normalización de productos extraídos


2.1.1.3 Elaboración de insumos



2.1.1.4 Elaboración de nuevos Diseños

2.1.1.5 Realizar estudios de Mercado


2.1.1.6 Programas de Servicio Post Venta


- De 4 proveedores  a la incorporación de 2 centros de explotación (Comanche)
- Verificación de la dureza y color de la piedra


- Auto abastecimiento de productos como el pote que reduzcan el costo de 75 a 50 Bs/kg
- 4 diseños nuevos de mesones de mármol con calidad el año

- 1 Estudio de mercado anual con principales características del producto
-Cobertura del 80-100% de clientes para el servicio post venta

- Indirecto, Vicemisterio de Minería y CNI

- Indirecto, OBA Organismo Boliviano de Normalización


- Directo, departamento de producción.


- En sitio, por el departamento de Producción

- En sitio, por el departamento de Comercialización

- En sitio, por el Departamento de Comercialización

- Existe proyectos de exploración de nuevos minerales no metálicos
- Exista una interés conjunto privados y gobierno  para elaborar normas de productos minerales
- Exista infraestructura y recurso humano especializado


- El personal de Producción este capacitado para innovar diseños
- Contar con información confiable y eficiente.

-Exista suficiente personal y recurso monetario para realizar este servicio.
Fuente: Elaborado con base a el Cuadro D -1

No hay comentarios:

Publicar un comentario