viernes, 6 de junio de 2014

Qué es la SDGE? (II)

La SDGE es consciente de la brecha entre los que están al día en cuanto a la tecnología de la información se refiere y los que no lo están. Es po esto que ha convertido el tema del aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación (e-readiness) en una proridad. Sin embargo, y a la vista de que el reto del comercio electrónico es en unn 20% de carácter tecnológico y en un 80% logístico y organizacional, la SDGE recomienda a las empresas no iniciarse en el comercio eletrónico a menos que posean la capacidad logística adecuada (estar preparado para exportar), y les advierte de los efectos negativos de no disponer de una estrategia adecuada o de no ser capaces de gestionar en forma eficiente y eficaz el desarrollo de las capacidaded de producción y márketing (estar preparado para la gestión.)

Por lo tanto, la SDGE propone a las contrapartes, los consultores y los capacitadores un proceso dividido en tres fases. Las primeras dos fases forma parte del Programa de Competitividad Empresarial que se fundamente en una serie de materiales, herramientas y seminarios basados en el Business Management System (BMS). Este programa permite a las contrapartes, a los consultores y a los capacitadores intervenir en el desarrollo de la competitividad empresarial al nivel de la PYME. Cada intervención está basada en las debilidades de la empresa (necesidades) identificadas en una evaluación previa (preparación para la gestión y la exportación). La fase de preparación para el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se aborda durante el Programa e-Trade Bridge que propone preparar a las empresas llamadas su atención sobre estos temas, mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión utilizando las TIC.


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