viernes, 30 de agosto de 2013

Qué puede hacer el BMS por usted?

El BMS le permitirá decidir qué es lo que debe hacer para que la empresa logre sus objetivos. El BMS no impone determinada selección de tareas de negocio o actividades de gestión ni tampoco un modo especifico de seleccionarlas. Hacer una buena elección sobre lo qeu se debe es responsabilidad del gerente, por lo tanto el BMS no garantiza el éxito. Apesar del BMS usted puede seleccionar erroneamente las cosas a hacer, o incluso pese a haberlas seleccionado correctamente puede realizarlas mal. Sin embargo, lo que el BMS garantiza es que no le pasará desapercibido ningún aspecto de su negocio y que no te permitirá tampoco perderseen los detalles olvidándose de la visión general.

La correcta utilización del BMS requiere la comprensión de su estructura y de los conceptos teoricos en los que se fundamente. El BMS es un modelo de compleja simplicidad. Es un modelo simple por que aclara una materia difícil comoes la gestión de un negocio. Esto lo logra ofreciendo numerosas clasificaciones, fijando un orden de prioridades y ofreciendo una estructura que permita tomar rumbos de acción alternativos. El BMS es "complejo" porque a pesar de que las alternativas que ofrece son finitas, su número es muy elevado.

Resumiendo, el BMS le ayudará a entender en que consiste la gestión eficiente y eficaz de un negocio y le servirá de guía para conducir a su empresa allí donde quiera llevarla. Qué camino concreto va a seguir o por donde quiere llevar a su empresa dependera de usted.

Como el BMS no está reñido con ningún otro enfoque, usted podrá incorporar sin problemas en su estructura cualquiera de las teorías o modelos de gestión existentes. El BMS no contradice ninguno de estos modelos y tampoco le pide que los olvide. Al contrario, el BMS le permitirá aplicar esos conocimientos de una manera más eficaz.

El BMS le permitira ver cómo se relacionan temas que en apariencia no tienen nada que ver. Esto les permitira mejorar alianzas estratégicas, preparar planes organizacionales, elaborar descripciones de trabajos, diseñar campañas promocionales y crear un sistema de promoción de sus productos o servicios. El BMS cuenta con materiales de apoyo que podrá emplear una vez haya absorbido el modelo.

Si usted es de los que opina que todo esto es demasiado y que ningún modelo de gestión de negocios es capaz de solucionar sus problemas tiene toda la razon. El BMS no solucionara los problemas de su empresa por arte de magia, pero le ayudará a identificar y definir mejor Estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario