jueves, 29 de agosto de 2013

Por que necesita el BMS?


Son los gerentes y no las empresas o países quienes compiten en el mercado internacional. La empresa gestionada de de manera eficaz y eficiente no podrá triunfar en un entorno competitivo.



Vender productos mas alla de las fronteras nacionales no resulta fácil. Sí a esto le añadimos que posiblemente usted disfrute de ciertas "ventajas" en su mercado doméstico tendrá poco incentivo para exportar. Es posible que su empresa esté bien establecida en el mercado doméstico, que tenga clientes fieles, poca competencia o incluso protección gubernamental. Las imperfecciones del mercado doméstico pueden jugar a su favor o en su contra. Si disfruta de condiciones favorables en el mercado doméstico carecerá de incentivos para mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión de su empresa. Sin embargo, resulta muy difícil encontrar este tipo de "ventajas" en el mercado global. La fidelidad a dispensar un trato preferencial a su empresa. Las imperfecciones en los mercados internacionales son mucho menores y, en cualquier caso, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no suelen ser las más beneficiadas por las ventajas que se puedan derivar de tales imperfecciones.

Usted ha tenido exito en el mercado doméstico por que sin duda es un buen emprendedor, Si quiere seguir teniendo éxito en los mercados internacionales debe aprender a gestionar su negocio de manera eficiente y eficaz teniendo en cuenta que las reglas cambian y que existen otros modos de hacer negocios. Es necesario que usted deje de ser un buen emprendedor y se convierta en un gerente competitivo. En el mercado global las posibilidades de superviviencia a largo plazo de empresas mal gestionadas son nulas. Triunfar en el mercado internacional puede acarrear grandes ganancias pero no debe olvidar que el coste de fracasar será elevadas pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario