domingo, 27 de enero de 2013

Líneas de Política Empresarial

Los factores más relevantes encontrados en el análisis del diagrama de interacción Anexo C, Cuadro C-4 fueron: Innovación Tecnológica, calidad del producto final, uso de la capacidad instalada, costo de producción, capacitación de la Mano de Obra y Sistemas de Información. El análisis de la situación indica entonces: Innovación Tecnológica, incremento en la capacidad instalada, capacitación de la Mano de Obra. La calidad y el desempeño de una industria dependen de la organización interna que exista en ella, el aprovechamiento óptimo de sus recursos y la corrección de falencias existentes depende íntegramente de la comunicación entre las diversas áreas de gestión. Delizia Ltda., a incrementado su capital Patrimonio en un 400% aproximadamente lo que la convierte de una empresa intensiva en mano de obra a una intensiva en capital, por lo cual los costos de producción dependen de la innovación tecnológica y de la capacitación de la mano de obra para el manejo adecuado de la maquinaria y si el producto final es de calidad, se evitarán percances de devolución e insatisfacción de nuestros cliente. Las políticas formuladas a continuación fueron elaboradas con base en las estrategias planteadas en el Anexo C Cuadro C-5 y el diagrama de interacción. 1. Implantación de un sistema de información general entre las áreas relacionadas con Producción, a partir de la próxima gestión, para lograr abastecimiento de materia prima e insumos, coordinación de entrega de ventas y evaluar la aceptación del producto en el mercado 2. Implantación de un sistema de control de calidad a partir de el primer trimestre 2005, por parte del área de producción, para conseguir un producto de calidad, reducir los costos de producción y aspirar a la exportación 3. Ampliación de la capacidad de producción para satisfacer la demanda requerida por el departamento de ventas, para incrementar el rendimiento en el aparato productivo evitando la perdida de mercado en caso de faltante de producción para el consumidor. 4. Capacitación constante de los recursos humanos del área de producción desarrollada por las áreas de gestión de la empresa para incrementar su rendimiento en proceso productivo y mejorar el nivel de conocimientos de nuestro personal. 5. Captación de recursos financieros a partir de la gestión 2005 para incrementar el capital de operaciones.

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