jueves, 11 de octubre de 2012

Proceso de Transformación

El proceso de transformación para el producto a ser estudiado (Jugo Tampico 2000cc) tiene 8 operaciones descritas a continuación:
Pesado de materia prima e insumos necesarios para la orden de producción que generalmente es tomada por batch.
Elaboración del jarabe para el jugo en tanques de 1500lt. de capacidad, llamados tanques menores. El jarabe esta compuesto por agua, azúcar, estabilizantez, etc.
Pasteurizado a 80°C por un tiempo de 5min aproximadamente y mecánicamente un agitador homogeniza la base mientras se realiza la pasteurización.
Filtrado y bombeado por tres filtros en paralelo que lo pasan hacia el tanque mayor de 4000lt de capacidad.
Mezcla de jarabe y concentrado del producto donde se agita mecánicamente, mientras se realiza un enrazado en los tanques (4000lt), así hasta obtener el jugo listo y homogeneizado (base final)
Control de calidad A esta base final se toma una muestra para realizar las pruebas en control de calidad. Dada la aprobación de laboratorio se continúa con la producción o de lo contrario se procede a la corrección de la base para continuar o eliminación de la misma.
Embotellado y empaquetado Una envasadora de 12 picos luego se encapsula, se etiqueta y pasa al empaquetado del producto acabado en empaques termocontraibles para las botellas (six Pack)
Almacenado transportado en paletas, a la cámara de productos terminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario