domingo, 21 de octubre de 2012

Matriz de Análisis de la Situación.

Según Goodstein L. y Nolan T. (1997): “la matriz TOWS o AODF es una herramienta importante para realizar un análisis profundo del desempeño y capacidades actuales de la empresa, realizando un estudio simultáneo de las fortalezas y debilidades internas de la empresa y las oportunidades y amenazas que pueden tener un efecto positivo o negativo”.
La matriz de análisis se situación, llamada TOWS, se presenta en el Cuadro C-4 del ANEXO C. A partir de la información presentada, la estrategia escogida para un análisis de mayor desagregación es la estrategia “Evitar las amenazas y emplear superando las debilidades” (DA) que refiere lo siguiente:
La estrategia elegida para la empresa se basa en el cuadrante DA, lidiar con las amenazas del entorno a pesar de las debilidades de la empresa, Optimizando el performance de producción se podra acceder con mas producción a mayor parte del mercado y optimizando el control de calidad, producción se incrementara la ventaja competitiva frente a los demás productos sustitutos e importados con el TLC

No hay comentarios:

Publicar un comentario