miércoles, 20 de abril de 2011

Análisis de Actividades Productivas

Para Niebel, B (1996), el analizar las operaciones es un procedimiento empleado por el ingeniero para examinar todos los elementos productivos y no productivos de una operación con vistas a su mejoramiento.
Según Pando (1995), el objetivo es establecer la forma en que pueden variar el costo directo y los recursos requeridos, al reducir la duración de la actividad.
Para el anterior autor, las actividades pueden ser:
??Que no confrontan limitaciones del personal pero sí de espacio
??Con limitaciones de personal y equipo
??Con limitaciones de equipo pero no de personal
En el caso de la empresa se encuentra con limitaciones de equipo pero no de personal. El Cuadro 5 – 2 presenta la información necesaria tomando en cuenta la operación de embolsado que representa la de menor rendimiento y además necesita obligatoriamente de dos operarios en forma continua.

En el Cuadro E – 5 se presenta el análisis de actividades productivas realizado para la operación de embolsado, detallando los costos incurridos en cada turno. El Gráfico E – 1 indica la relación inversa que existe entre el número de días efectivos requeridos de trabajo y el costo, es decir: mientras menor sea el tiempo de duración, mayor será el costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario