miércoles, 2 de octubre de 2013

Cual es el Negocio de su Empresa? (III)

A la hora de definir un negocio es importante que también hable de márketing. Supongamos que define un negocio como "lentes de sol para Italia". Ya hemos señalado el porqué "producier lentes de sol' no es una buena descripción de la función de producción. Del mismo modo, la función de márketing necesita ser mejorada. Lo primero que se debe señalar es que Italia es un pais y, hasta la fecha actual, los países no compran nada sino que son los individuos los que lo hacen. Es por ello que los compradors no son "italianos" sino más bien "ïtalianos preocupados por su imagen". Esto ya empieza a sonar un poco mejor pese a que todavía hay millones de italianos y con seguridad usted no se encuentra en el negocio para producir lentes para todos ellos.

Debe analizar el asunto poniéndose en el lugar del comprador y preguntándose por qué compran. Si los consumidores italianos están preocupados por su imagen usted podría haber definido el negocio como "crear estilo con los lentes de sol". En cambio, si los italianos también compran su producto para protegerse del sol usted lo puede definir como: "producción de lentes protectores de rayos ultravioleta para italianos preocupados por su imagen"

La mayor parte de los negocios producen para vender a muchos consumidores pero algunos producen para uno solo. Tomemos el supuesto, muy frecuente en los países en vías de desarrollo, de que su empresa produce casmisetas para K-Mart y supongamos también que K-Mart le suministra a usted todas las materias primas así como los patrones de corte.

Resulta obvio que K-Mart dispone de todos los recursos para la producción de las camisetas pero sin embargo le han elegido a usted para que las haga. Usted simplemente aporta la mano de obra, es decir que su papel se reduce a aportar mano de obra barata. En este caso, cuál cree usted que es su negocio?

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