sábado, 31 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - P (4)

Proceso de Llegar a Ser Competitivo

Gestionar los activos físicos, financieros y humanos la información y las redes de contactos de la empresa de forma más eficiente y eficaz para producir y vender bienes y servicios

viernes, 30 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - P (3)

Problema

No lograr determinar correctamente y de manera eficiente la cantidad y calidad de los activos físicos, financieros y humanos, redes de contactos, información, etc. que se requieren. O bien el no lograr adquirir estos recursos, o asignarlos y/o la falta de una correcta supervisión del proceso de tareas de negocio o la deliberada manipulación de la calidad o cantidad de modo que se obtenga una pobre gestión de las tareas que resulte en la no consecución de los objetivos: (1) vender más y con mayor frecuencia a los compradores actuales y evitar que ocurra lo contrario; (2) inducir el cambio de marca en los mercados de los competidores y evitar que eso suceda en los propios; (3) convertir a los no clientes en clientes y evitar lo contrario; (4) asegurarse la rentabilidad a medio y largo plazo; (5) entrega de las cantidades deseadas de bienes y servicios con las propiedades fisicas; (6) al nivel de calidad deseado; (7) en el tiempo deseado y (8) a un coste aceptable, por ello resultante en que la empresa consiga llegar a ser competitiva gracias a ser capaz de dictar los términos.

jueves, 29 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - P (2)

Poder de Negociación

La capacidad de una empresa de imponer sus condiciones a los clientes y proveedores en las transacciones en términos de calidad, cantidad, tiempo, precio.

Posicionamiento

Manipulación deliberada de las dimensiones de cantidad, calidad, tiempo y coste de la función de producción para satisfacer las necesidades de un segmento con el propósito de la dominación.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - P (1)

Paradigma

Palabra griega que significa modelo

Paradigma Genérico (axiomático)

Un modelo  desarrollado sistemáticamente a partir de axiomas para explicar el funcionamiento de un sistema real o conceptual con independencia del lugar y tiempo.

Paradigma Integrado

Modelo que explica como el funcionamiento de los respectivos componentes de un sistema real o conceptual contribuyen al funcionamiento del conjunto

martes, 27 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - O (2)

Oferta

Producto que se ha posicionado de manera específica para que pueda satisfacer las necesidades y exigencias de un segmento en particular.

Organización y Coordinación (Ejecución)

Actividades dirigidas a la adquisición de recursos y su asignación a las tareas de acuerdo con las prioridades

lunes, 26 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - O (1)

Objetivo de Calidad de la Producción

Asegurar que la calidad real y aparente del producto se ajusta a lo conforme

Objetivo e Cantidad de la Producción

Entregar el número e unidades planeado con todas las propiedades físicas del producto

Objetivos Genéricos

Objetivos e las funciones de negocio (márketing y producción) que no dependen del tiempo ni el lugar

domingo, 25 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - N (3)

Nivel de Transacción

El nivel relativo a la gestión de las tareas que aseguren que la empresa dispone de los suficientes mecanismos para obtener pedidos y llevarlos a cabo al mismo tiempo que mantiene un adecuado nivel de capital circulante.

No consumidores

Compradores potenciales que todavía no están en el mercado

sábado, 24 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - N (2)

Nivel de Capacidad

El grado en que la tarea de márketing y producción se constituyen para permitir a la empresa seguir con su estrategia

Nivel de Estrategia

El nivel  al que se llevan a cabo las actividades para determinar y verificar la estrategia.

Niveles de Gestión del Negocio

Cada uno de los ciclos del paradigma del BMS. Desde el diseño de la estrategia a la creación de la capacidad y gestión de las transacciones


viernes, 23 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - N (1)

Necesidades de los Consumidores

Necesidades fundamentales del ser humano universalmente aceptadas que deben ser satisfechas con esfuerzos cognitivos y físicos.

Necesidades del Negocio

Utilizar los objetivos genéricos de producción y márketing como necesidades que la empresa debe satisfacer en los casos entre negocios.

Negocio

Las actividades encaminadas a producir y comercializar bienes y servicios

Negocio del Negocio

El modo en que la empresa define lo que produce para quien.

jueves, 22 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - M

Mantenimiento de Mercados

Mantenimiento de los clientes actuales y evitar que los clientes se vayan a la competencia o abandonen el mercado.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - I

Imponer los Términos

El objetivo genérico de la empresa consiste en hacer que sus clientes y proveedores acepten sus condiciones de calidad, cantidad, tiempo y coste.

Innovación

Posicionamiento único para un producto conseguido como resultado de un nuevo proceso, producto o atributo que encaja con las necesidades de un segmento mejor que la competencia.

martes, 20 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - G

Gestión

Labores dirigidas a analizar y planificar, organizar y coordinar, supervisar y mejorar los activos físicos, financieros y humanos, la información y las redes de contactos.

Grupos de Actividades

Actividades que se clasifican de acuerso a su propósito básico. Por ejemplo, planificación, ejecución o control; o de acuerdo al recurso con el que están relacionadas. Por ejemplo, activos físicos, humanos y financieros, redes de información, etc.


lunes, 19 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - F

Forma Comercializable:

Productos y servicios cuyas propiedades físicas y genéricas están determinadas para satisfacer las necesidades de un determinado segmento de mercado.

Fuertes Consumidores:

Clientes cuyo pedido medio está muy por encima de la media del mercado

Funciones de Negocio

Producción y márketing.

domingo, 18 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - E

Eficacia: 


Grado en que la gerencia es capaz de identificar y llevar a cabo las tareas de negocio que servirán para que la empreasa consiga sus objetivos genericos.

Eficiencia:


Medida de la habilidad de la empresa para gestionar sus tareas de negocio con la mínima cantidad de recursos posible.

Estrategia:


Conjugar el posicionamiento y la segmentación con el propósito de aumentar la capacidad de la empresa de dictar términos.


Exigencias:


Dimensión compuesta por los beneficios y resultaos esperados por los clientes y sus hábitos de consumo


sábado, 17 de mayo de 2014

viernes, 16 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - C Parte 4

Conversión de los no Clientes

Capturar a potenciales compradores que todavía no estaban en el mercado

Coste de Producción Objetivo

Reducción de los recursos asignados a la producción de bienes y servicios para un determinado nivel de calidad, cantidad y tiempo.

jueves, 15 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - C Parte 3

Competitividad

Grado en el que la empresa es capaza de imponer los términos en sus ofertas a los clientes

Compradores Frecuentes

Clientes cuya frecuencia de pedido (el número de veces que hacen un pedido) está por encima de la media

Contenido de las Tareas

Las cosas que debe hacer cuando lleva a cabo una tarea. Se componen de procesos organizacionados en una serie de pasos.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - C Parte 2

Clientes de la Competencia

Clientes (Compradores) de la competencia de la empresa

Competencia

GRupo de proveedores de una oferta similar al mismo segmento de mercado

Competencia Monopolística

La empresa que contiene a sus competidores gracias a dominar completamente un segmento de mercado y lograr todos sus objetivos genéricos con la eficaz implementación de la estrategia del negocio.

martes, 13 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - C Parte 1

Cambio

 Un cliente que se pasa de un proveedor a otro.

Capacidades de Negocio

Nombres de los grupos de tareas relativos a los componentes de la competencia del negocio en lo que respecta a márketing y producción.

Cliente

Comprador actual de la Empresa

lunes, 12 de mayo de 2014

Nomenclatura del Business Management System - A

Actividad

Labor de gestión relativa a la gerencia del negocio de una empresa que tiene que ver con planificación de recursos, asignación y control

Actividades de Instalación

Desarrollar labores de gestión que todavía no están operativas pero que se requieren para asegurar la implementación e la estrategia determinando quién, cuándo y cómo se llevará a cabo la labor específica de gestión.

Análisis y Planificación

Las actividades dirigidas a decidir la cantidad y calidad de los recursos necesarios por el negocio de la empresa así como y dónde obtenerlos.

domingo, 11 de mayo de 2014

Autoevaluación - Pregunta 33

A menudo se cree que los monopolios son ineficientes e ineficaces. El BMS recomienda que las empresas traten de convertirse en monopolios? No es esto una llamada a la ineficiencia e ineficacia?

sábado, 10 de mayo de 2014

Autoevaluación - Pregunta 32

Los productos derivados o la descentralización son a menudo propuestos para las grandes empresas y se considera que no son realistas para PYME, Está de acuerdo el BMS con que estos conceptos no se pueden aplicar a PYME?

viernes, 9 de mayo de 2014

Autoevaluación - Pregunta 31

El BMS señala que una empresa puede tener múltiples negocios. Qué implicaciones conlleva este hecho para la gestión de la empresa.?

jueves, 8 de mayo de 2014

Autoevaluación - Pregunta 30

El BMS suena un poco como la resurrucción del viejo paradigma de "gestión por objetivos". Si no es el caso, En qué difiere?

miércoles, 7 de mayo de 2014

martes, 6 de mayo de 2014

Autoevaluación - Pregunta 28

Cuál es la propuesta le BMS con relación a cuándo se debe revisar la estrategia?

domingo, 4 de mayo de 2014

Autoevaluación - Pregunta 27

El proceso de diseño de la estrategia descrito en el BMS nos hace creer que una vez que se ha diseñado la estrategia y se han seleccionado las tareas críticas la empresa se tiene que quedar forzosamente con estas. A partir de ahí es la gestión lo que cuenta. Es esto realista?

sábado, 3 de mayo de 2014

Autoevaluación - Pregunta 26

Por qué se les dicce a los participantes de los seminarios del BMS que es engañosamente simple?

viernes, 2 de mayo de 2014

Autoevaluación - Pregunta 25

Parece como si el BMS sólo fuera aplicable al sector manufacturero. Qué ocurre con el sector servicios?

jueves, 1 de mayo de 2014

Autoevaluación - Pregunta 24

Por qué existe un apéndice con las versiones Española, Francesa e Inglesa de la terminología del BMS?