sábado, 31 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - P (4)
viernes, 30 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - P (3)
Problema
No lograr determinar correctamente y de manera eficiente la cantidad y calidad de los activos físicos, financieros y humanos, redes de contactos, información, etc. que se requieren. O bien el no lograr adquirir estos recursos, o asignarlos y/o la falta de una correcta supervisión del proceso de tareas de negocio o la deliberada manipulación de la calidad o cantidad de modo que se obtenga una pobre gestión de las tareas que resulte en la no consecución de los objetivos: (1) vender más y con mayor frecuencia a los compradores actuales y evitar que ocurra lo contrario; (2) inducir el cambio de marca en los mercados de los competidores y evitar que eso suceda en los propios; (3) convertir a los no clientes en clientes y evitar lo contrario; (4) asegurarse la rentabilidad a medio y largo plazo; (5) entrega de las cantidades deseadas de bienes y servicios con las propiedades fisicas; (6) al nivel de calidad deseado; (7) en el tiempo deseado y (8) a un coste aceptable, por ello resultante en que la empresa consiga llegar a ser competitiva gracias a ser capaz de dictar los términos.
jueves, 29 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - P (2)
Poder de Negociación
La capacidad de una empresa de imponer sus condiciones a los clientes y proveedores en las transacciones en términos de calidad, cantidad, tiempo, precio.Posicionamiento
Manipulación deliberada de las dimensiones de cantidad, calidad, tiempo y coste de la función de producción para satisfacer las necesidades de un segmento con el propósito de la dominación.miércoles, 28 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - P (1)
Paradigma
Palabra griega que significa modeloParadigma Genérico (axiomático)
Un modelo desarrollado sistemáticamente a partir de axiomas para explicar el funcionamiento de un sistema real o conceptual con independencia del lugar y tiempo.Paradigma Integrado
Modelo que explica como el funcionamiento de los respectivos componentes de un sistema real o conceptual contribuyen al funcionamiento del conjuntomartes, 27 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - O (2)
Oferta
Producto que se ha posicionado de manera específica para que pueda satisfacer las necesidades y exigencias de un segmento en particular.Organización y Coordinación (Ejecución)
Actividades dirigidas a la adquisición de recursos y su asignación a las tareas de acuerdo con las prioridadeslunes, 26 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - O (1)
Objetivo de Calidad de la Producción
Asegurar que la calidad real y aparente del producto se ajusta a lo conformeObjetivo e Cantidad de la Producción
Entregar el número e unidades planeado con todas las propiedades físicas del productoObjetivos Genéricos
Objetivos e las funciones de negocio (márketing y producción) que no dependen del tiempo ni el lugardomingo, 25 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - N (3)
Nivel de Transacción
El nivel relativo a la gestión de las tareas que aseguren que la empresa dispone de los suficientes mecanismos para obtener pedidos y llevarlos a cabo al mismo tiempo que mantiene un adecuado nivel de capital circulante.No consumidores
Compradores potenciales que todavía no están en el mercadosábado, 24 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - N (2)
Nivel de Capacidad
El grado en que la tarea de márketing y producción se constituyen para permitir a la empresa seguir con su estrategiaNivel de Estrategia
El nivel al que se llevan a cabo las actividades para determinar y verificar la estrategia.Niveles de Gestión del Negocio
Cada uno de los ciclos del paradigma del BMS. Desde el diseño de la estrategia a la creación de la capacidad y gestión de las transaccionesviernes, 23 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - N (1)
Necesidades de los Consumidores
Necesidades fundamentales del ser humano universalmente aceptadas que deben ser satisfechas con esfuerzos cognitivos y físicos.Necesidades del Negocio
Utilizar los objetivos genéricos de producción y márketing como necesidades que la empresa debe satisfacer en los casos entre negocios.Negocio
Las actividades encaminadas a producir y comercializar bienes y serviciosNegocio del Negocio
El modo en que la empresa define lo que produce para quien.jueves, 22 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - M
Mantenimiento de Mercados
Mantenimiento de los clientes actuales y evitar que los clientes se vayan a la competencia o abandonen el mercado.miércoles, 21 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - I
Imponer los Términos
El objetivo genérico de la empresa consiste en hacer que sus clientes y proveedores acepten sus condiciones de calidad, cantidad, tiempo y coste.Innovación
Posicionamiento único para un producto conseguido como resultado de un nuevo proceso, producto o atributo que encaja con las necesidades de un segmento mejor que la competencia.martes, 20 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - G
Gestión
Labores dirigidas a analizar y planificar, organizar y coordinar, supervisar y mejorar los activos físicos, financieros y humanos, la información y las redes de contactos.Grupos de Actividades
Actividades que se clasifican de acuerso a su propósito básico. Por ejemplo, planificación, ejecución o control; o de acuerdo al recurso con el que están relacionadas. Por ejemplo, activos físicos, humanos y financieros, redes de información, etc.lunes, 19 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - F
Forma Comercializable:
Productos y servicios cuyas propiedades físicas y genéricas están determinadas para satisfacer las necesidades de un determinado segmento de mercado.Fuertes Consumidores:
Clientes cuyo pedido medio está muy por encima de la media del mercadoFunciones de Negocio
Producción y márketing.domingo, 18 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - E
Eficacia:
Grado en que la gerencia es capaz de identificar y llevar a cabo las tareas de negocio que servirán para que la empreasa consiga sus objetivos genericos.
Eficiencia:
Medida de la habilidad de la empresa para gestionar sus tareas de negocio con la mínima cantidad de recursos posible.
Estrategia:
Conjugar el posicionamiento y la segmentación con el propósito de aumentar la capacidad de la empresa de dictar términos.
Exigencias:
Dimensión compuesta por los beneficios y resultaos esperados por los clientes y sus hábitos de consumo
sábado, 17 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - D
viernes, 16 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - C Parte 4
Conversión de los no Clientes
Capturar a potenciales compradores que todavía no estaban en el mercadoCoste de Producción Objetivo
Reducción de los recursos asignados a la producción de bienes y servicios para un determinado nivel de calidad, cantidad y tiempo.jueves, 15 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - C Parte 3
Competitividad
Grado en el que la empresa es capaza de imponer los términos en sus ofertas a los clientesCompradores Frecuentes
Clientes cuya frecuencia de pedido (el número de veces que hacen un pedido) está por encima de la mediaContenido de las Tareas
Las cosas que debe hacer cuando lleva a cabo una tarea. Se componen de procesos organizacionados en una serie de pasos.miércoles, 14 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - C Parte 2
Clientes de la Competencia
Clientes (Compradores) de la competencia de la empresaCompetencia
GRupo de proveedores de una oferta similar al mismo segmento de mercadoCompetencia Monopolística
La empresa que contiene a sus competidores gracias a dominar completamente un segmento de mercado y lograr todos sus objetivos genéricos con la eficaz implementación de la estrategia del negocio.martes, 13 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - C Parte 1
Cambio
Un cliente que se pasa de un proveedor a otro.Capacidades de Negocio
Nombres de los grupos de tareas relativos a los componentes de la competencia del negocio en lo que respecta a márketing y producción.Cliente
Comprador actual de la Empresalunes, 12 de mayo de 2014
Nomenclatura del Business Management System - A
Actividad
Labor de gestión relativa a la gerencia del negocio de una empresa que tiene que ver con planificación de recursos, asignación y controlActividades de Instalación
Desarrollar labores de gestión que todavía no están operativas pero que se requieren para asegurar la implementación e la estrategia determinando quién, cuándo y cómo se llevará a cabo la labor específica de gestión.Análisis y Planificación
Las actividades dirigidas a decidir la cantidad y calidad de los recursos necesarios por el negocio de la empresa así como y dónde obtenerlos.domingo, 11 de mayo de 2014
Autoevaluación - Pregunta 33
sábado, 10 de mayo de 2014
Autoevaluación - Pregunta 32
viernes, 9 de mayo de 2014
Autoevaluación - Pregunta 31
jueves, 8 de mayo de 2014
Autoevaluación - Pregunta 30
miércoles, 7 de mayo de 2014
Autoevaluación - Pregunta 29
martes, 6 de mayo de 2014
Autoevaluación - Pregunta 28
domingo, 4 de mayo de 2014
Autoevaluación - Pregunta 27
sábado, 3 de mayo de 2014
Autoevaluación - Pregunta 26
viernes, 2 de mayo de 2014
Autoevaluación - Pregunta 25
jueves, 1 de mayo de 2014
Autoevaluación - Pregunta 24
Suscribirse a:
Entradas (Atom)